Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en la cara y cuello para tensar sus músculos, eliminando de esta forma los signos de flacidez, perfeccionando el tono y brillo en la cara.

Dependiendo de las propiedades y gravedad de la piel se utilizan diversas técnicas, la más común es la ritidectomía de mejillas y cuello, que es el estiramiento del rostro. 

Se realizan unas incisiones a grado de la oreja, de manera que vayan escondidas enteramente y se alargan hacia atrás del cuello por el pliegue que se forma entre la oreja y mejilla. Ya reparados los músculos y ligamentos en su postura se retira el exceso de piel. 

Es un procedimiento seguro y eficaz que toma alrededor de 3 horas, con el uso de anestesia local, local con sedación o general. Es importante la evaluación previa al procedimiento.

El tiempo de recuperación es de cerca de 1 mes para estar en óptimas condiciones. El resultado final va a ser visible en el lapso del año, de esta forma que es fundamental no desesperarse y continuar cada una de las indicaciones.

Leave a comment